Por último os compartiré una enseñanza que he aprendido durante mi bagaje en el yoga,
Esta enseñanza me sigue cada día y es algo que se ha convertido en un mantra para mi y una guía interna y siempre tengo este pensamiento a la hora de abordar mis clases. “TOCA CON RESPETO EL MUNDO DEL OTRO” Es curioso y parece algo simplista pero me enseñó que no tengo porque estar en muchas cosas a la vez.
Antes de esto tengo que confesar que era la típica persona que hacía veinte mil cosas a la vez y me sentía orgulloso de ello por ser una mujer altamente eficiente
Entonces aprendí que gastaba mi energía y mi tiempo en baño (Se me escapaba la vida sin darme cuenta, sin vivir el presente, sin valorar el presente y los momentos compartidos con mis seres queridos), ya que ese tiempo nunca vuelve y nunca lo volvería a recuperar. También aprenderá la disciplina del yoga y la meditación desde el enfoque más tradicional y disciplinado de la India. Pero gracias a las casualidades del destino o más bien yo diría causalidades, comencé mi formación en yoga en el Instituto Europeo de Yoga. Por eso hoy también quiero agradecer al instituto europeo de yoga y sobre todo a Ricardo Ferrer mi maestro por su confianza y guía. Pero sobre todo por darme a conocer otro nuevo enfoque de la práctica de yoga, otra forma de vivir el entusiasmo y el amor por el yoga, y enseñarme a ver que el yoga se practica desde el amor a tu cuerpo, la armonía, que el yoga es fluidez, aprende que el yoga se adapta al alumno, no el alumno se debe adaptar al yoga.
Así que tuve la oportunidad de dedicarme a la enseñanza del yoga y dar bienestar a la gente en la búsqueda de un equilibrio mente-cuerpo, ese mismo bienestar que yo recibo del yoga cada día.
Un día de hoy sigo formándome a través de talleres, formaciones y retiros con profesores y maestros que me inspiran y dedicarme a la enseñanza del yoga para dar bienestar a la gente en la búsqueda de un equilibrio mente-cuerpo. Y así es hermosa alma como…
“El yoga cambió mi vida” y espero que cambie la tuya también.
Es un camino largo pero muy hermoso que te hará sentir más feliz y más “tu”, empoderándote en un acto de descubrirte y conocerte cada día más.